Cosmética natural certificada: todos nuestros productos están avalados y certificados bio, con sellos de calidad que garantizan su procedencia y autenticidad en cosmética natural.

En la Unión Europea no existe ninguna ley que especifique qué productos cosméticos pueden considerarse naturales y cuáles son los criterios a tener en cuenta, pero hay varios organismos internacionales que certifican la cosmética elaborada a partir de ingredientes de cultivo ecológico y biológico:

Ecocert:

Es uno de los sellos de cosmética natural certificada más populares en Europa. Cuenta con un sistema de referencias propio que implica un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los cosméticos naturales y ecológicos. Garantiza el respeto al medio ambiente en toda la cadena de fabricación del producto, incluida la distribución. El representante en España de Ecocert es Ambicert, con sede en Manlleu (Barcelona), y pertenece al Grupo Ecocert desde 2005. Esta empresa ofrece los servicios de Ecocert a todo el ámbito territorial español. Ambicert certifica cosméticos naturales y orgánicos a partir de las disposiciones del Sistema de Referencia de Ecocert.

Certificación ecológica ecocert cosmética natural

Sello Ecocert Cosmetica Natural

Cosmebio:

Pertenece a la Asociación Profesional Francesa del Cosmético Ecológico y Biológico. Agrupa el conjunto de los actores del sector: proveedores de materias primas e ingredientes, fabricantes, laboratorios cosméticos, distribuidores. Para poder ser adherente y utilizar los logotipos consustanciales al Cosmético Ecológico y Biológico, es necesario haber recibido la certificación de un organismo de control independiente como Ecocert.

Cosmebio certifica cosméticos naturales que:

Tienen un mínimo del 95% de ingredientes naturalesl o de origen natural.

Un mínimo del 95% de los ingredientes vegetales es de origen ecológico.

Un mínimo del 10% de los ingredientes del producto terminado es ecológico.

sello cosmebio certificado de cosmetica natural

Etiqueta Cosmebio

 BDIH:

Unión Federal Alemana de Empresas Industriales y Comerciales. El control lo efectúa una vez al año un organismo independiente. No se impone un mínimo de cosméticos biológicos, pero ciertos componentes deben proceder de la agricultura biológica.

Certificación BDIH Cosmetica Natural

Certificación BDIH

 Soil Association:

es el principal organismo de certificación de productos ecológicos en Inglaterra. Su objetivo es certificar productos cosméticos que incluyan el máximo de ingredientes ecológicos, que hayan sido procesados mínimamente y que dispongan de un etiquetado claro. Para la certificación de cosmética orgánica Soil Association, un producto debe tener un 95% de composición orgánica.

Certificación Soil Association Organic

Soil Association Organic

 USDA:

el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permite el uso de este sello únicamente en los cosméticos naturales que están certificados por agencias independientes autorizadas por esta institución y que cumplen con los estrictos estándares que establece el Programa Nacional Orgánico (NOP). Al ostentar este sello, se le da a los consumidores la seguridad de que la producción está evaluada por una agencia autorizada que verifica el cumplimiento estricto de los estándares orgánicos.

Certificación USDA Cosmetica Natural

Certificación USDA

 Natrue:

es una asociación internacional de productores de cosméticos naturales y ecológicos que pretende salvaguardar el alto nivel de los estándares de la cosmética natural y sus ingredientes. Con esta finalidad, esta organización sin ánimo de lucro creó en 2008 sus certificaciones de cosmética natural con ingredientes ecológicos y cosmética ecológica, que ya cuenta con más de cien productos certificados.

Sello internacional cosmetica natural Natrue

Sello Internacional Natrue